El uso de impresión digital sustentable para tus gráficas publicitarias contribuye enormemente a la reducción del impacto ambiental. Este tipo de impresión se encuentra diseñada para ofrecer una alternativa ecológica, pero que a su vez no sacrifique calidad visual. El mantenimiento adecuado es clave cuando se busca prolongar su durabilidad. Los cuidados correspondientes no solo muestran una competitividad similar a las opciones tradicionales, sino que también garantizan una mayor rentabilidad y coherencia con el compromiso ambiental de tu marca.
El mantenimiento tiene como enfoque el minimizar el impacto ambiental a lo largo de todo el ciclo de vida del producto gráfico. Pero, es importante mencionar que la vida útil no depende solamente de su calidad de impresión, sino que también de otros elementos como materiales utilizados, el ambiente en el que será expuesta la gráfica, la frecuencia de uso que tendrá y las condiciones climáticas de la zona en la que será instalada la publicidad. En esta nota de Inkjet, nos enfocaremos en el mantenimiento básico que te permitirá aumentar la durabilidad.
Para que las gráficas sustentables mantengan su calidad y cumplan el tiempo de vida útil previsto, es importante seguir algunas recomendaciones simples. Por ejemplo, la limpieza adecuada según el cuidado que requiera cada material es clave para no acelerar su deterioro. Algunos materiales como cartón o plásticos requerirán sólo de un paño seco, mientras que las telas recicladas podrían necesitar de un paño humedecido sólo con agua.
Por otro lado, cuando las gráficas no estén en uso lo ideal es preocuparse de un almacenamiento correcto para evitar deformaciones o pérdida de color. Para ello, se recomienda guardarlas enrolladas o en sus cajas originales, preferiblemente en áreas secas, ventiladas y que no tengan una exposición directa al sol.
Cuando se trata de montar o desmontar las piezas gráficas, es importante actuar con el mayor cuidado posible. Siempre se debe sujetar por los bordes, sin necesidad de doblarlas a la fuerza. En ese sentido, también se requiere del uso de soportes adecuados para prevenir cualquier tipo de deformación o quiebre.
Siguiendo estas acciones básicas de mantenimiento, podrás aprovechar al máximo la vida útil de tus gráficas ecológicas, beneficiando aún más el medio ambiente. Desde Inkjet te aconsejamos que siempre tengas en cuenta que el diseño de productos duraderos y la promoción de prácticas de cuidado y reciclaje son fundamentales para la sostenibilidad a largo plazo.