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Puntos de Venta: Cómo Influyen en la Decisión de Compra

En el retail, el punto de venta (PDV) corresponde a uno de los momentos más decisivos en el recorrido que hace el cliente dentro de una tienda. Gran parte de las decisiones de compra se toman frente al exhibidor, por lo que el material PDV se ha vuelto una herramienta clave debido a su influencia en la elección del producto. La forma, el diseño y la calidad del material gráfico pueden marcar la diferencia entre un producto que pasa desapercibido y uno que se vende, pero ¿cómo influye realmente en punto de venta en la decisión de compra de un cliente? En esta nota de Inkjet te contamos.

Dentro de una tienda, el material PDV actúa como un vendedor silencioso que no solo atrae la atención de los clientes, sino que también comunica el beneficio principal del producto, refuerza la propuesta de valor y guía la decisión del consumidor sin necesidad de intervención humana. Contar con buen material PDV informa, persuade y facilita la compra en pocos segundos.

Por otro lado, el punto de venta destaca dentro de un entorno saturado. En una tienda, el consumidor está expuesto a múltiples estímulos visuales. Es por ello que el material PDV de calidad ayuda a diferenciar el producto frente a la competencia, dirige la mirada al lugar correcto y rompe la monotonía visual de la góndola. Tanto los colores como el tamaño, la iluminación y la ubicación estratégica son determinantes para captar la atención.

Además, el PDV beneficia con una comunicación clara y rápida en un ambiente donde el tiempo de atención es limitado. Estos puntos comunican ideas simples y directas, utilizan mensajes cortos y legibles y destacan atributos claves del producto o servicio como precio, beneficios, promoción, entre otros. En ese sentido, la claridad visual reduce la fricción en la decisión de compra.

La decisión de compra de los consumidores se ve influenciada directamente por los puntos de venta porque actúan en un momento clave: cuando el cliente está dispuesto a elegir. Combinar un buen diseño, impresión de calidad y estrategia visual puede aumentar la visibilidad del producto y facilitar la compra. El material PDV es una inversión estratégica en ventas.

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